Materiales y Técnicas Actuales

 

TIPOS DE CUERPOS Y COMO VESTIRLOS

Introducción

 

La mayoría de la ropa masculina tiene el objetivo de hacer lucir más esbelta y al vestirse siempre se debe tomar en cuenta crear este balance.




En cuanto a tipos de cuerpos, encontramos tres tipologías básicas que se determina por factores como la constitución ósea, el metabolismo, la masa muscular y la herencia genética. Factores como estos determinan si tu físico somático es ectomorfo, endomorfo o mesomorfo.

Para cada silueta los objetivos son diferentes. Pero lo más importante es adecuar nuestra imagen al mensaje que queremos proyectar para que no haya disonancias e incoherencias entre nuestra imagen y lo que queremos trasmitir mediante ella.

Nuestra función como asesores de imagen es conseguir equilibrio aportando armonía y estética a tu silueta a través de la indumentaria. Hablamos de un nivel superficial.

Sin embargo, en un nivel más profundo, nuestro objetivo es mostrarte cómo sacar el máximo partido a tu imagen gracias a tener la actitud adecuada, que sepas mirarte al espejo dejando a un lado la parte crítica y observando los puntos fuertes (que los tienes). Esto fundamental para que aumentes tu seguridad y tu autoestima.

Mediante la aplicación de sencillas técnicas lograremos grandes cambios que te permitirán ver tu potencial y alcanzar tus

 


Cuerpo Ectomorfo

 

Esta es la persona delgada por naturaleza. Con piernas y brazos largos y estructura ósea delgada. Este tipo de cuerpo se representa con la letra H.

§  Busca chaquetas muy estructuradas para aportar volumen

§  El largo de las mangas debe cubrir bien los brazos, pero sin sobrepasar las muñecas ya que entonces los brazos se alargarán visualmente demasiado

§  Busca pantalones rectos que den cierto volumen a las piernas, sin exagerar o conseguirás el efecto opuesto

§  Evita pantalones pitillo que acentúen tu delgadez

§  Añade volumen con bolsillos que sobresalen.

§  Evita vestir de pies a cabeza de un solo color

§  Juega con los volúmenes y añade capas


En primer lugar, puedes aprovechar llevar prendas ajustadas, mejor que las que sean anchas. Muchos hombres delgados creen que apenas se les ve si se visten acorde a su talla y se empeñan en vestir con tallas más grandes cuando en realidad lo único que consiguen es verse más delgados.

 

En cuanto a colores, saca partido a tonos como el rojo o el verde, así como el azul, colores “vivos” que harán que tu cuerpo no se vea tan delgado. El blanco es otro tono que os puede funcionar.

 

Tu mayor ventaja a la hora de vestir será que podrás aprovechar los cortes slim y las prendas ajustadas tanto como quieras. Los cuerpos ectomorfos resaltan los cortes entallados, pero recuerda: fíjate bien en las tallas para que la ropa no te quede demasiado corta.

 

Mantente alejado de las prendas holgadas o demasiado sueltas, ya que te harán ver más delgado de lo que en verdad eres.

 

 

Cuerpo Endomorfo


Este tipo de persona tiende a subir de peso con facilidad. Se caracteriza por una mayor estructura ósea con abdomen y caderas amplias. Este cuerpo está representado por la letra O. Aunque a priori es el cuerpo que más dificultades tiene a la hora de vestir hay ciertas claves que te van a ayudan;

 

§  Evita llevar muchas capas ya que añadirán volumen innecesario

§  Busca chaquetas rectas

§  Los bolsillos escondidos sin tapas o con tapas muy finas

§  En pantalones busca bolsillos oblicuos ya que alargan la figura

§  No mezcles demasiado color. Vestir de un solo color alargará tu figura

§  No lleves estampados, adornos ni ningún detalle que llame la atención

§  Ponte pantalones de tiro alto

§  Busca tejidos ligeros ya que te aportarán mayor esbeltez a tu cuerpo

§  Encuentra tu talla. La ropa muy floja no disimula, sino que, por el contrario, aporta más volumen

En los cuerpos endomorfos, su principal característica son las extremidades cortas y las caderas anchas. Tienen el cuello corto y en general tienen una figura curva y redonda.

Poseen poca masa muscular y tienden a acumular grasa, por lo que suelen ser de talla plus y con menos estatura que los otros dos tipos de cuerpo.

Al igual que comentamos con los ectomorfos, la clave al vestir siempre serán las tallas correctas. Ni demasiado holgado ni demasiado ajustado.

Al contrario de lo que muchos creen, si tienes un cuerpo grande no debes usar ropa aún más grande. Es mejor lucir prendas que te ajusten al cuerpo para no verte más robusto de lo que en verdad eres.

Si quieres disimular la zona de la barriga, una buena opción podría ser usar tirantes en lugar de un cinturón. Y en el plano de los colores, el negro es el gran favorito.

Evita los estampados grandes y siempre elige prendas unicolores, preferiblemente en tonos neutros. Así podrás verte más estilizado.

Muchos hombres gruesos o “gorditos” eligen camisas o camisetas enormes creyendo que así disimulan más esos “kilos de más”, cuando en realidad, consiguen el efecto contrario. Lo ideal son camisas de tu talla y a poder ser si lo deseas, en colores que te permitan ver tu complexión más delgada. El negro es sin duda un color con el que siempre acertarás.

 

Cuerpo Mesomorfo

Este tipo de cuerpo tiene estructura atlética por naturaleza. Se caracteriza por tener hombros anchos y cintura estrecha y está representado por la letra V. Si tienes la suerte de tener este tipo de cuerpo sabrás que no tienes muchos problemas a la hora de vestir. Pero ten en cuenta;

Crea equilibrio entre tu parte más y ancha y la más estrecha para proporcionar tu figura

Puedes mezclar colores sin problema

Evita partes de arriba muy ajustadas

Añade volumen en la parte inferior

Los cuellos en pico te favorecen


 

Los mesoformos tienen hombros anchos y cintura estrecha, lo que les da esa típica forma de triángulo y aspecto atlético.

Aunque tienen un metabolismo más lento que los ectoformos, tienen la capacidad de perder peso y aumentar masa muscular rápidamente. En pocas palabras, es el cuerpo de los modelos de las revistas.

 

Los mesoformos tienen hombros anchos y cintura estrecha.

 

Pero espera. Tener un cuerpo de revista no te permitirá usar todo tipo de ropa, así que también debes cuidar lo que usas.

 

Para los mesoformos, las camisas de vestir siempre son una buena opción, siempre que sean de tu talla correcta, y así evitar que sean demasiado ajustadas de hombros o brazos.

 

Lo sabemos, quieres lucir los músculos que trabajaste en el gym, pero siempre debes hacerlo en su justa medida.

 

Lo mismo pasa con los trajes. Es probable que los pantalones te queden muy anchos en la cintura y que tu saco sea estrecho de hombros. Es por esto que serás el mejor candidato para un traje a la medida.

 

 

 

 

 

Conclusión

Todos tenemos el poder de lucir adecuados y correctos con nuestra ropa, solo debemos saber cómo elegirla.

Identifica cuál es tu tipo de cuerpo y selecciona tus prendas según las que más te favorezcan. Es probable que debas renunciar a esa camisa oversized que tanto te gusta, pero valdrá la pena.

Más allá de tu tipo de cuerpo, recuerda que la tonalidad de la prenda es fundamental cuando queremos disimular nuestras zonas con más volumen. Los colores oscuros siempre tienden a estilizar y a adelgazarnos visualmente.

Referencias

https://miguelcarregui.com/novio/tipo-de-cuerpo-especial-hombres/

https://www.rooks-rocks.com.mx/blog/prendas-y-accesorios/tipo-de-cuerpo/

https://vjasesoresdeimagen.com/siluetas-masculinas-que-tipo-de-cuerpo-tengo/

https://mensandbeauty.com/como-vestir-tipos-cuerpo/

 

En las siguientes presentaciones se muestran temas interesantes que abarcan la alta costura para caballero.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA ALTA COSTURA



                                              



                                                   

TELAS Y TEXTURAS UTILIZADAS EN EL DISENO Y CLASIFICACION DE COLORES Y MATERIALES DE LA ALTA COSTURA


   A continuación se puede ver un catálogo digital de materiales (telas, texturas y colores) que se      emplean en la alta costura para caballeros. 

Los tipos de telas usados en alta costura, son la pieza esencial que hacen brillar cada prenda y con ello, aportan una serie de características que es lo que lo hacen sentir como un atuendo único.

Para ello es necesario tomar en cuenta 3 factores:

La tela adecuada para el traje

Color y textura

El corte













Comentarios

Entradas populares